Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Crítica de La Ola

La película titulada "La Ola" me ha parecido una de las películas más interesantes y representativas sobre el tema de la autocracia. Nos muestra como un simple profesor inculca el pensamiento fascista a unos alumnos que se creían que Alemania no podría volver a una dictadura y que ya habían aprendido la lección por lo ocurrido con Adolf Hitler el dictador de la Segunda Guerra Mundial.

Esta película está basada en un hecho real que ocurrió en Estados Unidos (California), el personaje Rainer Wenguer está basado en el profesor Ron Jones, el instituto Marie Curie que es el instituto Cubberley High School de Palo Alto (California). 


El profesor utiliza diferentes pasos para que los alumnos se crean una ideología autocrática. Por ejemplo:

  • Crear un símbolo.
  • Llevar uniforme. 
  • Actos o publicidad como las pegatinas y pintadas por la calle de su símbolo.
  • Crear un saludo.
  • Crear una pagina Web 
Estos pasos fueron los necesarios para que muchos de los alumnos se tomaran demasiado en serio la clase de proyectos y que empezaran a creerse mejor que los que no pensaran iguales que ellos y llamando escoria a su supuestos enemigos que tenían la ideología de la anarquía.




En clase nosotros hemos creado una presentación antes de empezar la película donde explicamos que es la autocracia y la anarquía. Os recomiendo lectores de mi blog que si no estáis muy atentos sobre estos dos temas le echéis un vistazo para que no tengáis ninguna duda de lo que trata cada ideología.

Aquí dejo mi post por terminado espero que os guste la película a vosotros también y que sepáis que los lados extremistas no son buenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario