Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Palabras de un próximo soldado

Lectores y lectoras de mi blog, a continuación voy a escribir sobre los trabajos que he hecho hasta ahora en clase de Ámbito Sociolingüístico. De momento llevamos pocos pero trabajaremos mucho más durante el curso de 4º Diversificación. 


Hemos decidido los alumnos de 4º Diversificación trabajar por proyectos, es decir, tratar de hacer publicaciones en nuestro blog y en más redes para que la gente sepa como trabajamos y sobre qué trabajamos en la asignatura de Ámbito Sociolingüístico.



Lo primero que hicimos fue una ficha donde hablamos de nuestros intereses de las propuestas que nos dijo la profesora y yo escogí hablar sobre: La España de Franco, La Segunda Guerra Mundial, Los últimos años del Franquismo y La España actual.

Los temas elegidos en clase fueron: El Franquismo, La Segunda Guerra Mundial, La explotación infantil, La Primera Guerra Mundial y Las revoluciones a lo largo de la historia. Con este trabajo hemos puesto un mural en clase donde todo lo que hemos decidido en grupo y todas las ideas propuestas se escribirán en ese mural. 

Hicimos una exposición oral hablando sobre los tres libros que más nos gustaron a cada uno y por mi parte no me puse nada nervioso ya que solo miraba a la gente que me estaba escuchando.  


También hemos hecho proyectos como un documento Drive que trata de una exposición de veintitrés lecturas escogidas por la profesora a partir de nuestros gustos y cada uno de los alumnos tenia que escoger tres lecturas que les llamara más la atención. Por mi parte yo escogí "El festín de la muerte", "El diablo en Madrid" y por último "Cielo abajo".


La profesora escogió los más votados entre todos los alumnos y salieron "Oliver Twist"
"El festín de la muerte", "La vendedora de huevos".



El nuevo proyecto en el que estamos trabajando se llama Eros y Tánatos. La profesora ha puesto este nombre al proyecto porque trata de la vida y la muerte del siglo XIX y XX. Eros es el dios de la vida, el amor y todo lo que está relacionado con lo bueno. Tánatos es el dios de la guerra, la muerte y todo lo que es relacionado con lo malo. 

El título de mi blog "El próximo soldado" lo he elegido porque cuando termine y me saque el título de la ESO me gustaría ir al ejército porque en mi opinión es una experiencia muy interesante y emocionante vivirla sobre todo en el ejército aéreo ya que uno de mis sueños es poder pilotar.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado tu primera publicación, como lo has organizado con diferentes colores resaltando los nombres de cosas. Y también me gusta el diseño del blog.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, esta muy bien pero has desordenado un poco los contenidos que querías explicar. Por lo demás todo perfecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No tienes la verificación de los comentarios. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastante Carmelo, sigue así.

    ResponderEliminar